El coste total de la inversión ha sido de 245.908,18 euros, IVA incluido.
Del importe anterior, se ha aportado una ayuda financiera de 159.502,70 euros por parte del Gobierno de Navarra, financiando por consiguiente los Ayuntamientos de Tulebras, Barillas y Monteagudo el resto.
En atención al acuerdo de financiación pactado entre los pueblos afectados, el importe financiado por el Ayuntamiento de Tulebras ha sido de 18.344,73 euros.
Las obras se llevaron a cabo a lo largo del segundo semestre del año 2022, siendo la promotora de las mismas, la mercantil IKAI TECNOLOGÍAS AVANZADAS S.L.U, con domicilio social en Pamplona (Navarra).
El Gobierno de Navarra es la autoridad de gestión y responsable de información.
La actuación ha consistido en el despliegue de una red pública de comunicaciones electrónicas basada en fibra óptica hasta el hogar (FTTH).
Dicha actuación se ha realizado considerando que, en virtud de lo dispuesto en el art.34 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, general de Telecomunicaciones, toda Administración pública debe colaborar en la consecución del objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a las redes públicas de comunicaciones electrónicos.
Teniendo presente la creciente demanda de servicios avanzados de telecomunicaciones y la necesidad de mayores tasas de transferencia y anchos de banda que no pueden ser soportados por la red de cobre, ha motivado a que Wikai realice un proceso de modernización de la Red de Acceso de Telecomunicaciones en el municipio de Tulebras.